miércoles, 5 de mayo de 2010

Mirando atrás

Me resulta increíble como las personas han tratado a sus semejantes a lo largo de la Historia. Mirando hacia atrás, pienso en como las personas mataron, torturaron y privaron de sus derechos a otros por su religión, étnia, idelogías y un largo etcétera. Mirando el presente, veo que la historia se repite; pero con personas de diferente orientación sexual. Les privan de sus derechos, de tener su propio plan de vida, por una condición que no eligieron y que ciertas personas (muchas, lamentablemente)no pueden tolerar.

Sin embargo, ayer se produjo un hecho maravilloso. Diputados debatiendo por doce horas (ya quisiéramos que fuera una constante) y llegando a la conclusión de que la tolerancia ha de imponeserse. Bueno, la mayoría llego a esa conclusión, ya que ciertos impresentables no miraron hacia atras y aprendieron de la Historia que el hombre no ha de cometer los errores del pasado; de privar de sus derechos a sus semejantes.

Y espero, gracias a esta nueva ley, que está situación de desigualdad e intolerancia se algo que tenga que mirar hacia atrás, y no el presente, y piense "que hijo de puta que es el hombre, que no vuelva a pasar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario