miércoles, 5 de mayo de 2010

Caleidoscopio de la violencia

Te levantás. Prendes el televisor o leés el diario. Matan a un neurocirujano. Podes cambiar de canal; pero todos los programas hablan de lo mismo. Cada tanto cambian de tema para hablar de otro asesinato: una mujer mata a otra a mazasos por venganza.

Más tarde, estás manejando. Prendés la radio. Caos total: matan a un neurocirujano y a una mujer a mazasos. Los mismos de antes. Por mucho que cambies de canal las mismas muertes se siguen anunciando.

Una vez volvés a casa te encontrás en pleno "prime time" de noticieros. Las cosas no mejoran: matan a un neurocirujano y a una mujer a mazasos. Pero siguen siendo los mismo de antes. Y no importa que noticiero veas, pasan siempre lo mismo.

Sin embargo lo pasan tantas veces y tan seguido que dos muertes ya parecen mil. Caleidoscopio de la violencia: una o dos muertes magnificadas en cientas otras.

No se puede tener miedo por dos muertes en una población de más de cuarenta millones. Pero si esas dos te las hacen ver como muchas más, ahí sí que te llega el miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario